Yoga en Impulsa fisioterapia
En este artículo os voy hablar del Yoga que hace nuestra compañera Noelia en Impulsa Fisioterapia y Bienestar. Se trata de Yoga Kundalini, una disciplina física, mental y espiritual que nos aporta grandes beneficios y nos ayuda a conectar con nosotros mismos, una práctica que a veces se ve dificultada por el estilo de vida frenético que solemos tener. Por ello, os voy a describir su finalidad, cómo se practica y sus beneficios.
La finalidad del kundalini yoga despertar la circulación del prana (aliento o aire inspirado), y elevarla de manera gradual hacia el séptimo chakra que está en la coronilla, despertando el gran potencial creativo latente en cada persona desde la conciencia para alcanzar la felicidad auténtica; siendo su auténtica práctica una herramienta para alcanzar la iluminación.
Una clase de Kundalini se inicia entonando dos mantras para, después, pasar a un calentamiento previo del cuerpo e iniciar el Kriya (el conjunto de posturas de yoga).
Aquí se trabaja, mente, cuerpo físico; aunque también la dimensión más emocional y alma. Hay kriyas (posturas) para trabajar la flexibilidad de la columna vertebral, para los riñones, depurar el hígado, equilibrar el suelo pélvico y el diafragma, abrir el corazón, para fomentar el pensamiento positivo. Después, la clase pasa a unos minutos de relajación y meditación a través de la respiración. Por último, se finaliza con la canción El eterno sol y el mantra Sat Nam.
En Kundalini Yoga se trabaja todo el cuerpo. Hay kriyas que se pueden centrar más en brazos o en piernas, pero, si se practica regularmente, todo el cuerpo queda beneficiado. Se trabaja el tono, la flexibilidad, la fuerza de los músculos (abdominales, espalda, cuello, hombros, piernas,…).
¿Quién puede practicar Kundalini yoga?
Es un yoga indicado para cualquier persona, ya que es uno mismo quien pone el límite. No existen niveles porque se busca la evolución, ir superándose día a día. Es la propia persona la que sabe cuando puede dar un poco más o cuándo es mejor descansar. El profesor, además, está pendiente de las necesidades de los alumnos ofreciendo alternativas cuando, por cualquier problema, no puede realizarse la postura.
¿Cuáles son los principales beneficios de su práctica?
- La musculatura se tonifica y se vuelve más flexible.
- Mejora el sistema endocrino y circulatorio.
- Se eliminan toxinas, estimulando el sistema linfático y depurando la sangre.
- Favorece el sistema digestivo.
- Fortalece el sistema nervioso e inmunológico.
- Estimula la concentración, la memoria, el pensamiento positivo.
- Incrementa la energía vital.
- Ayuda a canalizar de forma sana las emociones y tomar conciencia de uno mismo.
En impulsa fisioterapia te ofrecemos la posibilidad de asistir de forma regular o si lo prefieres puedes practicar yoga de forma puntual. Si quieres saber nuestros horarios y tarifas, puedes escribirnos al Whats’App de la clínica o en este formulario de Contacto
Comments are closed here.