Taller de Masaje infantil y Porteo ergonómico
Hoy os voy hablar de un Taller muy especial que hacemos en Impulsa Fisioterapia y Bienestar. Se trata de unas clases para mamás con sus bebés en las que mi compañera María José Pérez
y yo (Maríangeles Archilla) enseñamos cómo hacer un masaje infantil y cómo portear al bebé de forma ergonómica y segura, tanto para el bebé como para el adulto.
El Taller se realiza en dos sesiones de unas dos horas aproximadamente, cada una. Solemos hacer esta reunión por las mañanas para aprovechar que las mamás y los bebés estén más tranquilos. Se crea un ambiente cómodo y agradable, donde además de aprender, se da tiempo y un espacio a las madres para hacer consultas y hablar de su experiencia sobre la maternidad. Se genera un vínculo especial porque las mamás son atendidas en su etapa de postparto y se sienten arropadas por mujeres que están en su misma situación.
¿Qué necesitas traer?
- A tu bebé.
- Una mantita.
- Una muselina.
- Un sistema de porteo si lo tienes y quieres aprender a usarlo.
- Ganas de aprender y disfrutar.
- El resto de material lo aportaremos nosotras.
¿Qué vas aprender?
- Como masajear a tu bebé de forma segura y placentera.
- La historia de los masajes infantiles.
- Como mejorar el vínculo y el apego seguro con él.
- Identificar las señales que te ayudarán para que el masaje sea agradable para el bebé y los padres.
- Los tipos de porteo que hay en el mercado. Además analizaremos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
- Las premisas básicas para portear de forma ergonómica y segura para el bebé y para el adulto.
- Ajustar tu sistema de porteo, si es que dispones de él. Si no tienes, no te preocupes, porque a partir del taller, si tienes ganas de portear, podrás elegir con mayor facilidad.
¿Y si mi bebé llora?
No te preocupes, hay tiempo suficiente para hacer pausas. Puedes levantarte y pasear por la sala, por el pasillo o incluso salir al jardín que hay justo en frente. Además puedes usar los balones de Pilates para sentarte y mecer mejor a tu bebé.
Si necesitas dar el pecho o el biberón en el transcurso del taller, no te preocupes, está pensado para que se pueda hacer.
Las maniobras se repiten varias veces, y además te llevarás todo el material por escrito, para poder practicar en casa tranquilamente.
¿Hay un límite de edad para hacer el masaje infantil?
Se aconseja hacer este taller para aprender la técnica, en el periodo de edad de un mes y medio hasta el que bebé hace los volteos (se da la vuelta solo). No es que esté desaconsejado después, pero si es cierto, que en la práctica, los bebés que tienen más movilidad necesitan explorar y jugar. Y a veces les cuesta relajarse para hacer el masaje completo.
Lo que nos cuentan las mamás, es que a partir de esa edad, lo que hacen es elegir la parte del masaje que más les gusta, o simplemente hacerlo en varios tiempos y partes.
¿Y si no tengo ningún sistema de porteo?
No te preocupes, porque aprenderás los beneficios de portear a tu bebé. Verás demostraciones en directo de todos los sistemas de porteo que hay en el mercado. Verás al resto de madres, como ajustan su porteo. Y si realmente te apetece portear, será mucho más fácil elegir el sistema que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Puedo REGALAR este taller?
Por supuesto, y es algo que jamás olvidarán. Con este taller, estás regalando una experiencia única tanto para la mamá como para el bebé.
Si quieres más información, puedes escribirnos un mensaje de What´s App o llamarnos directamente.
*Puedes leer más sobre temas de fisioterapia en pediatría:
VALORACIÓN OSTEOPATICA DEL BEBÉ
Comments are closed here.